Córdoba

En Córdoba se reportan dos muertes por dengue

En Córdoba ya son dos los casos de muerte que se han presentado a causa del dengue.

Publicidad

Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba, aseguró que en el departamento ya se ha presentado dos muertes asociadas al dengue, un caso en el municipio de San Pelayo y el otro en Chimá, municipios donde se agudizaron las jornadas de prevención.

El jefe de la cartera de salud, dijo que en total hay 49 personas afectadas con dengue en el territorio cordobés y que se están tomando todas las prevenciones para combatir la enfermedad.

El dengue es transmitido por el aedes egypti, zancudo que se reproduce en aguas limpias. Por lo tanto se recomienda mantener tapados los tanques, cambiar el agua de los floreros, lavar las albercas y eliminar los recipientes que puedan acumular agua.

El Instituto Nacional de la Salud registra un total de 18 fallecidas por dengue, de las cuales 4 son de Valle del Cauca; Atlántico, Cundinamarca, Tolima y Córdoba (con 2 cada uno) y Caldas, Cauca, Guainía, Huila, Santander y Sucre con 1 cada uno.

En Córdoba todas las autoridades están haciendo las jornadas para que la comunidad tome las medidas de precaución frente a la proliferación de zancudos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad