CórdobaJudicial

Capturan a un hombre con una granada de fragmentación en Lorica

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio La Invasión

Publicidad

Un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

Lorica, Córdoba. La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Integral para la Disrupción del Delito de Homicidio, logró capturar en flagrancia a una persona de 25 años de edad, por el delito Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El hecho se registró en el barrio La Invasión del municipio de Lorica, cuando unidades adscritas al grupo de Reacción con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, lograron sorprender a Elkin Amador Mercado, portando de manera ilegal una granada de fragmentación.

Publicidad

Es de anotar que este ciudadano, oriundo del municipio de Chigorodó (Antioquia), al notar la presencia de los uniformados arrojó el artefacto explosivo hacia zona enmontada, siendo hallado tras una búsqueda exhaustiva.

De acuerdo a investigaciones adelantadas se pudo determinar que este individuo presenta, además, procesos investigativos por los delitos de concierto para delinquir, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre los años 2014 y 2016.

El capturado junto con la granada incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Lorica, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad.

La Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba, a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio, e invita a denunciar oportunamente a la línea emergencia 123.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad