“El país está enloquecido con el virus”: colombiana presa en China se lava manos con cloro

El relato es de la modelo paisa Juliana López, que en 2015 fue condenada a 15 años por llevar droga al gigante asiático, donde aún permanece en prisión.

Por la emergencia en la que tiene el coronavirus a China, el gobierno de ese país le permitió a la colombiana, encarcelada en una prisión de Guangzhou, hacer una llamada extraordinaria para que ella le comunicara a su familia su estado de salud, según Noticias RCN.

López se comunicó con un familiar en Antioquia y le contó, como se escucha en el informe del noticiero, que han extremado las medidas y que por ahora todos los de la prisión, incluidos los guardias y demás trabajadores, se encuentran en cuarentena.

“Este país está enloquecido con ese virus, entonces están con muchas medidas de seguridad. Nos tienen todo el tiempo lavándonos las manos con cloro. […] Aquí tienen a todo el mundo encerrado, no nos dejan salir”, narró la modelo paisa.

ñadió en la conversación difundida por el medio que las visitas en la prisión quedaron prohibidas y que los vigilantes deben utilizar tapabocas como medida de seguridad.

Al respecto, Carlos Mario López, papá de la modelo que ya lleva 4 años presa en China, señaló en Noticias Caracol que el virus, por ahora, no ha llegado a Guangzhou y que su hija está bien; pero destacó que es la primera vez el estricto gobierno permite que la prisionera se comunique dos veces en un mismo mes.

“Me sorprendí porque le autorizaron otra llamada, para que se dieran cuenta de que Juliana está bien”, manifestó el papá de la antioqueña.
La epidemia, que ya se ha expandido a más de 20 países, provocó una alerta mundial por las más de 300 muertes que ha dejado en China, y los 14.000 contagiados que hay en China y alrededor del mundo.

Vía Pulzo.co

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba