Córdoba

Ejército Nacional capacita a estudiantes de comunidad indígena de Chimá

El Ejército Nacional capacita a estudiantes de la comunidad indígena de Chimá en prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Los uniformados continuarán llevando a cabo este tipo de jornadas en los planteles educativos del departamento, con el propósito de aportar esfuerzos en la lucha contra este flagelo social.

Publicidad

Soldados del Batallón de Infantería n°33 “Batalla de Junín” de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, realizaron una jornada de sensibilización en prevención del consumo de sustancias psicoactivas, dirigida a 220 estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís del corregimiento Sitio Viejo, en Chimá, Córdoba. Los niños y jóvenes que recibieron la capacitación, hacen parte de la comunidad indígena Zenú que reside en esta zona del departamento.

En la actividad que fue liderada por una psicóloga militar, se expusieron las etapas del consumo de las sustancias psicoactivas, la frecuencia que determina cuándo es una adicción, formas de decir NO ante un ofrecimiento y el papel fundamental que cumple la familia en estos casos. Además, los soldados invitaron a los participantes a tomar las limitaciones y problemas como una oportunidad para mejorar las condiciones de vida y salir adelante pese a cualquier adversidad.

Publicidad

Cabe resaltar, que el consumo de estas sustancias es una problemática de salud pública que cada vez cobra mayor incidencia. Por lo anterior, los soldados de la Décima Primera Brigada brindan este tipo de espacios informativos, con el fin de contrarrestar esta situación y evitar nuevos casos, especialmente en la población infantil y adolescente.
Además de la capacitación, los estudiantes contaron con un espacio recreativo en el que pusieron a prueba su ingenio y creatividad. Así mismo, se realizó la adecuación de un parque inflable y entrega de obsequios por parte de los soldados del Batallón de Infantería n° 33 “Batalla de Junín”.

Con el desarrollo de estas jornadas, el Ejército Nacional busca garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades y a su vez, fortalecer los vínculos de cercanía y confianza con los habitantes de esta región del país.

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
ETIQUETAS:DESTACADA, EJÉRCITO NACIONAL, REGIÓN¿QUÉ OPINAS?

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad