MundoNacional

Aída Merlano envió dos videos a Maduro, luego de su recaptura, y esto fue lo que le dijo

La exsenadora pidió que la contactaran con el mandatario venezolano, pero como no se lo permitieron, hizo las grabaciones, que la Faes le entregó al dictador.

Publicidad

En esos videos, según El Tiempo —que cita a una “fuente enterada del caso” en Venezuela—, la excongresista le dijo a Nicolás Maduro que en Colombia la iban a asesinar, mencionó nombres de influyentes políticos colombianos y le solicitó una audiencia.

“[Merlano] Decía […] que tenía información sensible sobre influyentes miembros de la clase política, que incluso le dieron dinero para que permaneciera en silencio. Mencionó apellidos como Gerlein, Char y sus aliados en la política y la distribución de lo que llamó unos cupos indicativos por parte de los últimos gobiernos”, dijo la fuente al periódico.
El diario asegura que el mensaje de la condenada exparlamentaria le llegó a Maduro en tiempo real, pero este no le concedió la audiencia que ella pidió. No obstante, el medio señala que se ordenó que a Merlano se le mejoraran las condiciones carcelarias, se le permitiera comunicarse con su familia y se le escuchara en declaración.

Cabe mencionar que, recientemente, Maduro hizo alarde de una supuesta confesión de Merlano sobre la corrupción en Colombia, en gran parte para atacar al presidente Iván Duque por anunciar que le iba a solicitar la extradición de la colombiana a Juan Guaidó, que no tiene gobernabilidad en el territorio venezolano, aunque es reconocido por varios países (incluido Colombia) como el mandatario legítimo de ese país.

Publicidad

Maduro también ha utilizado el caso de Merlano para intentar restablecer relaciones consulares con Colombia, e incluso, ha invitado a la justicia colombiana a su país para que interroguen a la exsenadora.

Mientras tanto, la defensa de la exparlamentaria y su hija, Aída Victoria Merlano, se plantean buscar un asilo político en Venezuela para ella.

Vía pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad