Periodista de Ituango tuvo que abandonar el municipio por amenazas

La periodista María Eugenia Durango, encargada del área cultural y la difusión de los acuerdos de paz en la emisora de la Radio Nacional de Colombia en Ituango, debió salir del municipio por amenazas contra su vida.

La situación la dio a conocer la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, que indicó que la comunicadora, quien también es presidenta de una junta de acción comunal de la vereda Chapinero, recibió una amenaza a través de un mensaje de Whatsapp en el que le advertían que tenía 24 horas para abandonar el municipio.

Tras esta intimidación la periodista paró sus labores en la emisora, que es una de las emisoras de paz que tiene el país y salió con su familia del municipio.

Cabe recordar que Ituango pasa hoy por una compleja situación de seguridad con los recientes hechos de violencia generados por la presencia de grupos armados como las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y Los Caparros. Además, desde la firma del Acuerdo de Paz, 12 excombatientes han sido asesinados, por lo que al menos 62 exmiembros de la desaparecida guerrilla anunciaron que abandonarían, con sus familias, el ETCR de Santa Lucía.

 

Ante esto, la Flip pidió la Unidad Nacional de Protección garantías para la seguridad de la periodista y a la Fiscalía que investigue el origen de estas amenazas.

 

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba