Mundo

A 258 aumenta el número de muertos en China por coronavirus

El número de muertes en China por el nuevo coronavirus aumentó a 258, al confirmar las autoridades de la provincia Hubei -la más afectada- 45 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

Publicidad

En su balance diario, la comisión de salud de la provincia confirmó que el contagio en Hubei continúa creciendo, con 1.347 nuevos casos. Todo el país registra más de 10.000 infectados.

Alemania confirma un séptimo caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron un séptimo caso de contagio de coronavirus, un trabajador de la empresa de Baviera (sur) con la que se vinculan los casos anteriores detectados hasta ahora.

Publicidad

El departamento de Sanidad bávaro informó de que se trata de una persona que había estado en contacto con los otros trabajadores de la empresa Webasto.

Anteriormente se había informado de que un niño, hijo de uno de los pacientes hasta ahora conocidos, se había convertido en el sexto caso confirmado, tras los cuatro hombres y una mujer empleados en la firma, que se dedica a la fabricación de componentes de automóviles.

El niño y su padre pertenecen a una familia en la que la esposa y otros dos hijos están ingresados en un hospital bávaro, aunque todavía no hay confirmación de que también se hayan contagiado.

El departamento bávaro comunicó este nuevo caso cuando ya se elevan a 127 el número de trabajadores de Webasto que se ha informado de que no resultaron contagiados por el coronavirus, aunque todavía se esperan resultados de los análisis a algunos de ellos.

Publicidad

EE.UU. declara emergencia y prohíbe ingreso a extranjeros que visitasen China

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que prohibirá el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días y declaró un emergencia pública por la propagación del coronavirus.

La medida para impedir la entrada de visitantes desde China estará en vigencia desde el próximo domingo 2 de febrero, según anunció el Gobierno.
Canadá registra su cuarto caso del nuevo coronavirus

Canadá anunció este viernes su cuarto caso del nuevo coronavirus que ha causado el brote epidémico de Wuhan (China), el mismo día que el primer paciente canadiense con la enfermedad fue dado de alta y abandonó el hospital en que estaba siendo tratado.

Publicidad

Las autoridades canadienses informaron de que el cuarto paciente es una mujer de alrededor de 20 años de edad que llegó a Canadá el 23 de enero procedente de Wuhan.

Los dos primeros casos canadienses del nuevo coronavirus son un matrimonio que llegó a Canadá el 22 de enero procedente de Wuhan. El esposo, que fue ingresado en un hospital el 23 de enero, fue dado de alta hoy por las autoridades sanitarias dada su mejoría.

Tanto él como su esposa seguirán siendo tratados mientras se encuentra en aislamiento en su hogar en Toronto.

El tercer caso canadiense es un varón de unos 40 años, que reside en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico. Como en los otros dos casos, el paciente había viajado a China.

Publicidad

Diferencia de los otros tres casos identificados en el país, la cuarta paciente dio negativo en las pruebas realizadas inicialmente y no presentaba síntomas. La infección del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo fue confirmada por un segundo test más avanzado.}

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad