Córdoba

Tres bancadas de la asamblea de Córdoba serán partidos de gobierno

A través de oficios, los diputados del Partido Liberal, Cambio Radical y Partido Conservador solicitaron a las direcciones nacionales de sus colectividades el aval para acompañar las iniciativas de gobierno que propenden por el bienestar de los cordobeses.

Publicidad

El primer grupo en ratificar su indeclinable postura de respaldo al gobernador Benítez Mora, fue el conformado por los diputados Ludys Esther Rodríguez, Juan Camilo Corrales Saleme y José Julián Peñate Uparela, del Partido Liberal. En carta fechada el 29 de enero de este año, enviada a la Dirección General de esa colectividad, los tres diputados expusieron las razones que motivan su decisión.

«Consideramos que el Plan de Gobierno del actual mandatario, está dirigido a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la región, a través de mayores oportunidades de empleo, emprendimiento, inclusión social, calidad educativa, inserción laboral, el fomento de escenarios de construcción de paz y reconciliación y la construcción de tejido social, bases que son fundamentales para la transformación y el progreso que requiere el departamento de Córdoba», señalan.

Y agregan, «nuestro objetivo común es escuchar lo que el pueblo cordobés desea, trabajar unidos al gobierno departamental para lograr un departamento sin estigmas de corrupción, donde se resalte nuestra tierra y nuestra gente durante estos cuatro años».

Publicidad

Finalmente, solicitaron a la Secretaría del Partido Liberal, que realice los trámites correspondientes que oficialicen dicha posición.

«Por lo tanto, reiteramos nuestro compromiso de mantener nuestro total respaldo a la administración departamental, y dar cumplimiento a los lineamientos y proyectos que le permitan a Córdoba ser productiva y próspera durante el período correspondido entre ‪2020 – 2023», concluyeron.

En la misma línea se declararon los diputados del Partido Cambio Radical José David Náder Ramírez y Darío Enrique Mendoza Fuentes, a través de una misiva enviada el pasado 28 de enero al Director Nacional de la colectividad Germán Córdoba Ordóñez.

«Nosotros los diputados del departamento de Córdoba, abajo firmantes, nos permitimos informarle que a la fecha no se ha constituido el Directorio. Así las cosas, nos permitimos solicitarle a la Dirección Nacional de nuestro partido, se realice la declaración política al gobierno departamental encabezado por el Gobernador, doctor Orlando David Benítez Mora», explica la carta.

Publicidad

Y anuncian su decisión de integrar el grupo mayoritario de diputados que respaldan las iniciativas del programa de gobierno del actual mandatario.

«Nuestra intención es declararnos de COALICIÓN, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatutaria 1909 de 2018 y a lo estipulado en los Estatutos del Partido Cambio Radical», concluye la declaratoria.

En concordancia con las mayorías de la Asamblea de Córdoba, los diputados Said David Bitar Castilla y Remberto Antonio Tapia Herrera, del Partido Conservador, dejaron sentada en un acta su decisión de continuar apoyando las iniciativas gubernamentales de Orlando David Benítez Mora.

«Porque consideramos que el plan de gobierno del actual mandatario está dirigido a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la región, a través de mayores oportunidades de empleo, emprendimiento, inclusión social, calidad educativa, inserción laboral y el fomento de escenarios de construcción de paz y reconciliación, bases que son fundamentales para la transformación y el progreso que requiere el departamento de Córdoba», señalan.

Publicidad

La original de dicho documento fue enviada a la Dirección General del Partido Conservador Colombiano, para que la Secretaría General oficialice dicha posición.

Tras la declaratoria de respaldo, el gobernador Orlando David Benítez Mora, expresó toda su gratitud a los diputados reiterando su compromiso de seguir trabajando rodeado de quienes buscan el progreso y el bienestar de los cordobeses.

«Agradezco el gesto de los honorables diputados de reconocimiento a la institucionalidad, lo que nos compromete a aumentar los esfuerzos por sacar adelante todas las iniciativas de progreso. Eso no quiere decir que ellos no vayan a hacer el control político que por ley les corresponde, por el contrario serán más vigilantes de nuestro querer y proceder en favor de los cordobeses», concluyó el gobernador Orlando David Benítez Mora.

 

Publicidad

Con información de Canal Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad