JudicialNacional

Empleado de banco que intentó robarse $2.400 millones es capturado en Medellín

La Fiscalía General de la Nacional capturó en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, a un hombre que utilizó su vinculación como empleado de Bancolombia para violar la información personal de los clientes e intentar realizar un millonario robo desde sus cuentas bancarias.

Publicidad

Según la investigación de la entidad financiera, quien se percató del fraude en tiempo real a través de su sistema de vigilancia interna, el empleado habría usado las claves de acceso de dos de sus compañeras para realizar una transacción por $80 millones y luego 9 transferencias por valor de $2.400 millones, pero sólo alcanzó a retirar $65 millones y a pagar un crédito que tenía de $15 millones.

Ante esto, Bancolombia a través de un comunicado, anunció que el caso fue puesto ante las autoridades competentes, y que el dinero de sus clientes no se ha visto afectado, tras la intención de la estafa millonaria que pretendía hacer el hoy señalado.

Por ahora, el capturado fue enviado a casa por cárcel tras la decisión del juez 42 penal municipal de Medellín, por los delitos de violación de datos personales y el hurto por medios informales.

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad