CórdobaMontería

Un joven talento Tic, que soñaba con trabajar en la NASA, se suicidó en Montería

Era uno de los mejores talentos del Vivelab que el Ministerio Tic y la Alcaldía de Montería instalaron en el centro de la ciudad. De hecho Jhader Cano, Director Tic del municipio, se atreve a decir que Jhonnier Smith González, de 16 años de edad, el joven que se suicidó, ahorcándose en el un árbol en el sector de Sierra Chiquita, era todo un genio.

Publicidad

La Alcaldía de Montería lo descubrió en una de esas jornadas del Programa Mi Barrio que el ex alcalde Marcos Daniel Pineda Garcia, realizaba cada fin de semana.

“Se acercó al stand de la Secretaria de Educación y comenzó a jugar con los módulos de Robótica que llevaba el Vivelab y mostró su talento realizando programación de circuitos que eran posible para un niño de su edad”, contó Jhader Cano a Chicanoticias.

De allí fue invitado al Vivelab para brindarle acompañamiento en su formación y poco a poco mostró tanta capacidad que muy pronto pasó a ser capacitador de otros jóvenes que visitaban el laboratorio de software de la Alcaldía de Montería.

Publicidad

Un joven con muchos sueños 

El talento de Jhonnier Smith González es el que no permite entender que lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida, ahorcándose en un árbol. Y menos se entiende cuando se le escucha en un video, que realizó la Alcaldía de Montería para mostrar todas las bondades que habían descubierto en el joven estudiante de  décimo grado del Colegio Ceclilia de LLeras, los sueños que tenía para su vida.

“Mi sueño en un principio era ir a la NASA y trabajar allá, hacer parte de ese equipo de trabajo, pero ahora mis horizontes van más allá, se están volviendo algo más grande, quisiera crear mi propia empresa e inmortalizarme en la humanidad, quedar en la memoria de todos”,  dice Jhonnier en el video.

Hoy nadie entiende como ese muchacho con tantos sueños se quita la vida y es el interrogante que queda para los estudiosos del tema del suicidio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad