CórdobaMontería

“Tarifa diferencial para estudiantes de Montería se aplicará en Febrero”, alcalde Carlos Ordosgoitia

Montería. A pesar de que el presupuesto aprobado en el noviembre del 2019, en la administración anterior, no aparecen recursos para asumir el pago de la tarifa diferencial en el transporte público, para los estudiantes de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia, anunció en entrevista con Chicanoticias, en la mañana de este martes 28 de enero, que si habrá pasajes subsidiados y que el programa comienza en febrero.

Publicidad

“Una muy buena noticia para los estudiantes. Apropiamos los recursos para subsidiar la tarifa diferencial de transporte público. Iniciaremos los trámites para aplicarla, por primera vez, desde febrero”.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia hizo el anunció en el Informativo Chicanoticias, indicando que se apropiaron 1.100 millones de pesos que se adicionarán al presupuesto para aplicar el subsidio que beneficia a estudiantes.

El mandatario explicó que en 2016 se implementó el subsidio y se aplicó en septiembre de esa vigencia; en los años 2017 y 2018 no hubo tarifa diferencial y en 2019 se empezó a aplicar desde marzo.

Publicidad

“Logramos adicionar estos recursos para el subsidio pues sabemos que estos representa un alivio para la economía de las familias. En los próximos días se dará a conocer el mecanismo para que los estudiantes puedan inscribirse y disfrutar de este beneficio”, aseguró el alcalde.

Abuelos también tendrán Tarifa Diferencial 
Finalmente informó que desde la Gobernación de Córdoba también se gestionarán unos recursos para aumentar el presupuesto del subsidio para llegar a más personas, incluso, ampliar el beneficio a adultos mayores y personas con discapacidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad