Montería

Sequía azota la zona rural de Montería

La sequía que atraviesa la región Caribe, la falta de lluvia y las altas temperaturas siguen afectando a las comunidades rurales. En la zona de Montería las poblaciones claman por agua.

Publicidad

La emergencia en varias zonas de la capital de Córdoba, ha provocado que las comunidades recurran a localidades aledañas para abastecerse con agua, pues las represas se están secando.

Ante la situación, el director de Gestión de Riesgo departamental, Aldrin Pinedo Sánchez, confirmó que 20 corregimientos de Montería se encuentran en alerta por la temporada seca.

A esta problemática, se suman las declaratorias de calamidad pública en al 10 municipios de Córdoba por desabastecimiento de agua.

Publicidad

Tras la calamidad la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental convocó a un consejo con las autoridades municipales con el propósito de adoptar medidas que permitan afrontar la crisis. Esto incluye gestionar recursos y apoyo con carros cisterna para llevar a las poblaciones afectadas.

Los pronósticos del Ideam señalan que el próximo mes de febrero se sentirá con más fuerza la temporada de sequía por lo que ya varios municipios alistan su plan de emergencias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad