Córdoba

En Lorica, Policía captura a un hombre con 28 hicoteas

Los especímenes se encontraban camuflados en dos costales, listos para ser comercializados

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL AMBIENTE “Liderazgo sostenible”.

Lorica, Córdoba. En el marco de la estrategia Todos Contra los Crímenes al Medio Ambiente, “Liderazgo Sostenibele”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de una persona de 34 años, por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Cascajal, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, logrando la captura en flagrancia de un hombre e incautación de 28 hicoteas camufladas en dos costales blancos, listas para ser comercializadas.

Publicidad

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno ‘URI’ del municipio de Lorica, mientras que los especímenes fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación ser devueltas a su hábitat natural.

La Policía Nacional indicó que esta operación se llevó a cabo en el marco del despliegue de la estrategia Todos contra los crímenes al medio ambiente “Liderazgo sostenible”, así mismo invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 123, el tráfico de fauna silvestre en el departamento de Córdoba, resalta la importancia de proteger el patrimonio ecológico de la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad