Córdoba

Asiáticos en Puerto Libertador a monitoreo para evitar coronavirus

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, reveló que los más de 600 asiáticos que laboran en la carboeléctrica Gecelca I, en el municipio de Puerto Libertador, serán monitoreados por la cartera de salud de Córdoba.

Publicidad

Esto como medida de prevención frente a la declaratoria mundial de emergencia satinaria por el coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado más de 100 personas muertas y estaría afectando a miles de ciudadanos más.

El secretario insistió que se trata de una medida de prevención entendiendo que la delegación extranjera viaja periódicamente a visitar a familiares y regresan a Colombia para cumplir labores en la compañía.

Dejó claro que se cumple con la declaratoria mundial y las directrices del Ministerio de Salud.

El funcionario anunció la puesta en marcha de una campaña de educación y prevención en todos los municipios de Córdoba, además de tomar todas las medidas de prevención.

Estas acciones de prevención buscan que la comunidad conozca la sintomatología y sepa cómo enfrentar situaciones que puedan asemejarse a este extraño virus que ha contagiado a más de 4.000 personas en el país asiático.

Publicidad

Igualmente, se han extremado medidas en cuando al ingreso de extranjeros vía terrestre o área al país para evitar el ingreso del virus.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad