CórdobaNacional

Piden justicia víctimas de Mancuso por sus desaparecidos

Tras el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de Colombia, donde se notifica que el próximo 27 de marzo el exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia Salvatore Mancuso saldrá de prisión, luego de haber sido extraditado en mayo de 2008 por delitos de narcotráfico,Teresita Gaviria, presidenta de la Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria, manifestó su rechazo ante tal decisión.

Publicidad

“Tiene que venir a comparecer a Colombia, ante los señores fiscales de Colombia, que él también tiene aquí personas desaparecidas”, aseguró.

Gaviria, quien lleva por lo menos 20 años exigiendo la búsqueda de los desaparecidos que ha dejado el conflicto armado en Colombia, le pidió al Estado colombiano que se haga justicia.

“Ahí están demostrando los señores fiscales de Estados Unidos que les interesó más el transporte de la coca que las vidas que quedaron enterradas en Montería y Urabá”, afirmó.

Publicidad

Por ahora, el exjefe paramilitar deberá llegar al país a responder por alrededor de 80.000 procesos, esta vez en justicia y paz.

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad