Córdoba

Más de 60 profesores de Córdoba han recibido amenazas: Ademacor

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) se mostró preocupada por la situación del gremio en el departamento, donde 64 profesores han recibido amenazas.

Publicidad

La asociación realizó una reunión extraordinaria en la que participaron representantes de Derechos Humanos, Policía de Córdoba, Sijín, Gaula y Defensoría del Pueblo, para abordar la situación.

A la fecha solo 16 de los profesores amenazados y extorsionados en Córdoba han sido trasladados, por lo que urgen a las autoridades competentes a atender con celeridad los casos.

‘Es uno de los compromisos, exigirle a la Unidad Nacional de Protección, que agilice las investigaciones para que den resultados y así poder hacer los respectivos traslados y reubicaciones en sitios seguros a los maestros y sus familias’, indicó Ermen Martínez, presidente de Ademacor.

Publicidad

El gremio también mostró gran preocupación por el alto índice de líderes sociales amenazados y asesinados en Colombia, hechos que elevan la preocupación de los educadores cordobeses.

Durante el encuentro se establecieron los siguientes compromisos:

Crear una mesa de trabajo para coordinar estrategias que brinden seguridad al magisterio y a los dirigentes sindicales.
Creación de estrategias de protección por parte de la Policía Córdoba, para brindar seguridad a los dirigentes sindicales y profesores en general.
En conjunto con la Defensoría del Pueblo exigir a la UNP, resultados a las investigaciones que se adelantan en todo el territorio cordobés en el caso particular de los profesores amenazados y extorsionados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad