Sin categoría

Cereté será sede de Torneo de Rugby

Cereté es un municipio con múltiples escenarios deportivos y acoge cada año eventos de gran asistencia y para este 2020 Cereté será epicentro de la ‘Copa Cereté Rugby’.

Publicidad

De acuerdo con Nino Saibis Ferrer, coordinador de Deportes de Cereté, este torneo traerá al municipio clubes de Córdoba y Colombia y también contará con la presencia de un equipo internacional.

“Tenemos muchas expectativas para este año con el deporte, teniendo en cuenta que nuestro alcalde es una persona joven y comprometida con el deporte, siendo esta materia uno de sus caballos de fuerza de la campaña. Ya le pasamos el cronograma deportivo del año. Dentro de esos eventos está llevar a cabo la ‘Copa Cereté Rugby’ a finales del mes de mayo. El evento será organizado por el Club Tauro de Cereté, pero tendrá todo el apoyo de la Alcaldía de Cereté. Para esta competencia tendremos la presencia de un club de Argentina y otros del departamento”, explicó Saibis Ferrer.

El jefe de la dependencia de Deportes agregó que el rugby le ha dado muchos logros a la municipalidad y que por eso merece tener todo el respaldo.

Publicidad

“El rugby es un deporte que le ha dado mucha gloria a Cereté. Aquí se cuenta con un equipo de chicas, que hace dos años obtuvo medalla de plata en los intercolegiados a nivel nacional. También se han tenido practicantes de este deporte en selecciones Colombia, como Alejandra Araujo, quien estuvo en la selección nacional de mayores seven”.

Nino Saibis argumentó que se realizará una reunión con los clubes deportivos del municipio para elaborar un plan de desarrollo con respecto al deporte, pues el objetivo es también apoyar el fútbol, con la realización del torneo de categorías menores.

“Estaremos haciendo muy pronto una reunión con los clubes para tocar temas del torneo, que para este año no tendrá cobro de inscripción, ni cobro de carné y se pretende ampliar la premiación”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad