Montería

Bajó el hurto en las primeras semanas del año en Montería

La secretaría de gobierno de Montería y el comando de la Policía Metropolitana informaron que en lo corrido de las primeras semanas del año, se han registrado una reducción en delito del hurto, en comparación con las cifras del año anterior para el mismo periodo.

Publicidad

De acuerdo con la primera radiografía de la Alcaldía de Montería, en materia de seguridad se han reducido los hurtos a personas, en residencias, en el comercio y el hurto de motocicletas.

El balance da cuenta de que para la misma fecha del año anterior en Montería se registraron 77 hurtos a personas, mientras que en enero de 2020 se han registrado 59 casos. En hurto a residencias, este año van siete casos, mientras que en 2019 para la fecha fueron 26.

En lo referente al hurto en comercios, las cifras han disminuido considerablemente, pasando de 41 casos en 2019 a solo siete este año. Por último, los robos de motocicletas pasaron de 24 a 12.

Publicidad

La secretaria de gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla, indicó que el objetivo es reducir los índices de robos en la capital monteriana en sus distintas modalidades

Desde la Policía de Montería en conjunto con la Alcaldía continúan articulando estrategias para mejorar la seguridad en la capital de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad