Montería

Alcaldía de Montería pondrá en marcha’Barrios a la Obra’ con el apoyo del SENA

El Sena será una de las entidades aliadas para poner en marcha el programa Barrios a la Obra propuesto por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin en su programa de gobierno.

Publicidad

Así lo confirmó el mandatario tras un encuentro con el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA, José Nicolás Barrios Sierra.

Dijo que a través de esta entidad se hará la capacitación en Técnico o Tecnólogo en Construcción para la implementación de este programa que consiste en un modelo de autoconstrucción donde la comunidad podrá laborar en la construcción de vías, parques y espacios públicos en sus comunas.

“El objetivo de Barrios a la Obra es llevar inversión social y generar empleo en los barrios, y el SENA nos ayudará en este propósito a través de la capacitación de las personas, a fin de garantizar que las personas tengan el conocimiento y competencias certificadas”, explicó el alcalde.

Además, el Gobierno de la Gente trabajará con el SENA en programas de emprendimiento e innovación y proyectos productivos en la zona rural.

Publicidad

“Estamos buscando alianzas que nos permitan materializar lo que definimos en el programa de gobierno y poder incluir los proyectos en el Plan de Desarrollo que estamos construyendo de la mano de la gente para poder ir cerrando brechas sociales brindando más y mejores oportunidades a la gente”, agregó el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad