Córdoba

Alcalde de San Pelayo gestiona importante vía y agua potable para su municipio

El segundo Encuentro Territorial de Paz y Planeación convocó a los alcaldes de la región del medio Sinú. Uno de ellos fue el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, quien dijo que este ambiente es propicio para que los alcaldes de esta subregión tengan un aporte al Plan de Desarrollo Departamental.

Publicidad

“En conjunto con varios mandatarios vecinos podemos lograr que el gobierno departamental nos tenga en cuenta en proyectos que nos beneficien a todos en el territorio de estos municipios vecinos. Ojalá en ese plan de desarrollo quede la vía que comunica a Buenos Aires con San Pelayo, la cual tiene Vías de las Américas. Por esta vía transitan productos agrícolas y se mueve la ganadería, por lo tanto, el arreglo de de esta vía traería un gran desarrollo no solo para el municipio de San Pelayo, sino también para Moñitos, Puerto Escondido y Montería”, dijo el mandatario.

Espitia Arteaga agregó que San Pelayo necesita también un proyecto regional para brindar un óptimo servicio de agua potable. Añadió que no tienen los recursos para brindar el servicio y un sistema regional abastecería no solo a la zona urbana sino también a la rural.

En cuanto a la ampliación de la doble calzada a la altura de San Pelayo, la cual tiene tramos muy oscuros, aclaró que están hablando con la concesión para que se instalen las luminarias lo antes posible.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad