Córdoba

Alcalde de Lorica inspeccionó acueducto en Palo de Agua para proyectar inversiones

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, junto con el secretario de planeación municipal Carlos Peinado Calao, se trasladaron hasta el corregimiento Palo de Agua, donde funciona el acueducto comunal Asuanapa, que además atiende al corregimiento Nariño y veredas.

Publicidad

La intención era constatar de manera presencial las condiciones técnicas en que funciona el sistema de acueducto comunal, con el fin de formular inversiones de reforzamiento, o mejoramiento.

Un punto crítico de Asuanapa es la planta de captación de agua cruda sobre el río Sinú, ubicada en un sector afectada por la erosión, problema que se extiende en amplios tramos de la ribera.

Expresó el mandatario loriquero que en primer lugar se requiere una consultoría, la cual arrojará las condiciones físicas y revelará el tipo de inversiones que requiere. “No se trata de tomar decisiones apresuradas, si no basados en un proyecto macro que sea duradero”, apuntó Jorge Negrete.

Publicidad

Añadió el secretario que la idea es que el Sistema que sea sostenible en el tiempo y preste el servicio de agua potable de calidad.

 

Con información  de La Flecha

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad