Judicial

Asesinaron al exdiputado de Sucre Nelson Stand Berrío

Nelson Stanp Berrío fue elegido diputado de Sucre en el 2003. Obtuvo la segunda más alta votación. Estuvo apoyado por los paramilitares que operaban en San Onofre, comandados por Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena. Por esto, Stanp Berrío fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Sincelejo a tres años de prisión y una multa de 430 millones de pesos.

Publicidad

En la mañana de hoy domingo, en el sector Cerro Bajito, vereda de Pajonal, jurisdicción del municipio de San Onofre, habitantes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tirado en el piso.

Sobre las 9:20 de la mañana las autoridades se acercaron al lugar y encontraron el cadáver impactado por arma de fuego del exdiputado y condenado por parapolítica Nelson Stand Berrío, junto a la que sería su camioneta marca Toyota Fortuner blanca de placas RMR 183.

La Sijín y el comandante de la Estación de Policía local hicieron el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Nelson Stanp Berrío era abogado. Las autoridades lo capturaron en septiembre de 2006 y posteriormente lo condenaron por parapolítica, ya que fue encontrado responsable de concierto para delinquir.

Las primeras hipótesis apuntan a que Stand estaría departiendo en Pajonal la noche del sábado 25 de enero y en algún momento fue sacado del sitio, al parecer engañado por unos hombres.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, lamentó lo sucedido. Además, informó que convocó a un consejo extraordinario de seguridad que se llevará a cabo en San Onofre a las 4:00 de la tarde de hoy.

“Quiero darle la tranquilidad a la ciudadanía que la fuerza pública viene trabajando sin descanso para garantizar la seguridad en la zona y esclarecer este homicidio. No vamos a dejar que la criminalidad se tome nuestro departamento ni mucho menos a San Onofre que se ha visto hostigado en los últimos tiempos por las bandas criminales”, expresó el mandatario.

Publicidad

Al consejo extraordinario de seguridad fueron convocados el alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo, la Procuraduría, Policía, Ejército, Armada, UNP y Migración Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad