La ‘sopa de murciélago’ que estaría causando las muertes por el Coronavirus

El mencionado estudio, dado a conocer por la revista Science China Life Sciences, el cual fue patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing, el nuevo coronavirus está estrechamente rligado con una cepa existente en los murciélagos.

Hasta el momento las autoridades han descartado la existensia de algún caso de coronavirus en México, pero el interés de la población crece en torno a la enfermedad, pues se sabe que en Estados Unidos una persona está infectada. La pregunta más frecuente en redes es sobre de dónde provino el virus y una de las investigaciones apunta que todo surgió gracias a la sopa de murciélago que se cocina en Wuhan, China.

El mencionado estudio, dado a conocer por la revista Science China Life Sciences, el cual fue patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing, el nuevo coronavirus está estrechamente rligado con una cepa existente en los murciélagos.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, dijeron los investigadores.

Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un “huésped intermedio”, pero un segundo estudio de la Universidad de Pekín, publicado en el “Journal of Medical Virology“, identifica a las serpientes como posibles transmisores.

¿DÓNDE NACIÓ EL VIRUS?

La ocurrencia de casos de neumonía concentrada en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei en China, fue reportada por primera vez el 30 de diciembre de 2019 por la Comisión de Salud Municipal de WuhanOMS 2020) Se descubrió que los casos de neumonía estaban relacionados con un gran mercado de mariscos y animales en Wuhan, y la agencia gubernamental local tomó rápidamente medidas de saneamiento y desinfección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias chinas determinaron más tarde y anunciaron que un nuevo coronavirus (CoV), denominado Wuhan CoV, había causado el brote de neumonía en la ciudad de Wuhan (CDC, 2020)

Los científicos de múltiples grupos habían obtenido las muestras de virus de pacientes hospitalizados (Normile, 2020) Los virus aislados fueron morfológicamente idénticos cuando se observaron bajoelectrón microscopía.

LA SOPA DE MURCIÉLAGO

La sopa de murciélago, conocida por los turistas como “Fruit bat soup”  se prepara con murciélago cocido abierto y acompañado con fruta o leche de coco.

Dicen que sabe a “caldo de gallina” y desde hace mucho tiempo los médicos han advertido de lo tóxica que puede ser para los humanos. El murciélago también se consume en aquella región de forma frita o hervida.

El murciélago se consume tradicionalmente en China, pero también en Indonesia y otras regiones de Asia.

Tomado de: https://www.soycarmin.com/trendy/coronavirus-sopa-murcielago–20200123-0012.html

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba