Sin categoría

El programa de becas «Ponle Corazón a la U» abre convocatorias en Cereté

El programa contempla convenios interadministrativos con la Universidad de Córdoba, La Universidad de Cartagena y la empresa Sotracor.

Publicidad

Inició la convocatoria de “PONLE CORAZÓN A LA U” la estrategia de la alcaldía de Cereté para garantizar y promover el acceso a la educación superior de los jóvenes cereteanos.

Inicialmente se dio paso al programa de becas académicas, bajo la firma de convenios con las universidades de Córdoba y de Cartagena, cuyos estudiantes desde ya pueden ir gestionando los documentos y para el cumplimiento de los requisitos.

Al programa de becas podrán acceder los estudiantes de la Universidad de Córdoba y de la Universidad de Cartagena vinculados a cualquier programa de pregrado, que sean residentes en el municipio de Cereté y que no se hayan matriculado financieramente.

Publicidad

Los criterios principales para la obtención de la beca están relacionados con la condición socioeconómica del estudiante, toda vez que el objetivo es beneficiar a los estudiantes de más bajos recursos, pero que además tengan un buen rendimiento académico.

A través de una plataforma, que estará en línea en los próximos días, los estudiantes podrán diligenciar su inscripción y la carga de los documentos, la idea es facilitar a los interesados los trámites correspondientes al programa.

Los documentos son:
Cédula o Tarjeta de Identidad
Notas académicas
Recibo de pago matrícula
Horario de clase
Recibo de servicios públicos
Ficha técnica SISBEN
El plazo para el diligenciamiento de los documentos en la plataforma es del 27 al 29 de enero, si requiere mayor información podrá acercarse a la Biblioteca Municipal donde le suministrarán detalles sobre el programa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad