Montería

Alcalde responde a concejales sobre tarifa diferencial y PAE

Por no empezar a implementar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la Tarifa Diferencial para estudiantes algunos concejales le hicieron unos requerimientos al alcalde Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

La exigencia viene porque esta semana inició el calendario académico.

No obstante, el alcalde le salió al paso a estos reclamos y le refrescó la memoria al Concejo y aclaró que el año pasado, el Municipio destinó mil 100 millones de pesos y este programa se empezó a aplicar desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre. Además que en años anteriores 2017 y 2018 no hubo tarifa.

Ordosgoitia Sanín explicó además que ya se están adelantando las gestiones para conseguir los recursos para financiar la Tarifa Diferencial.

El mandatario anunció que trabajarán para que el beneficio de la Tarifa se constituya como una política pública para que se garanticen los recursos año tras año.

Publicidad

Las quejas fueron lideradas por los cabildantes Juancho Rois, Henrry Licona y Salin Ghisays.

“Esperamos que en el mes de febrero tengamos definido ya este importante proyecto, con el que queremos también beneficiar a otras personas como los adultos mayores”, expresó el mandatario de los monterianos.

Con relación al Programa de Alimentación Escolar, PAE, el Alcalde aseguró que antes de finalizar el mes de febrero se empezará a aplicar.

El alcalde le pidió acompañamiento al Ministerio de Educación, ya que la ministra María Victoria Angulo fue secretaria de Educación de Bogotá y con su gestión logró ser el mejor PAE del país. Así las cosas el alcalde dio un parte de tranquilidad a la comunidad estudiantil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad