CórdobaJudicial

Alcalde de San José de Uré declara ley seca por grave situación de orden público

 El alcalde de San José de Uré Custodio Liborio Acosta Urzola anunció que entrará a regir la Ley Seca luego del atentado con explosivos perpetrado ayer jueves 23 de enero en pleno parque central de este municipio del San Jorge Cordobés. 

Publicidad

La explosión del artefacto que causó conmoción en la población, deja hasta el momento una persona muertas (menor de edad) y siete heridas, dos de ellas revisten gravedad. Además un hombre que se le atravesó en el camino a los terroristas que lanzaron la granada, también fue asesinado cuando se movilizaba en su moto.

El alcalde de Uré, Custodio Acosta, precisó en diálogo con ChicaNoticias,”Tomamos medida para prevenir cualquier hecho lamentable que se pueda presentar. Se declaró la Ley Seca y la Policía Nacional y el Ejercito se comprometieron a aumentar el pie de fuerzo con patrullajes y puestos de control a la entrada y salida del municipio”.

La medida regirá este fin de semana y las autoridades analizarán si continúa. El mandatario indicó que la ley seca es una manera de solidarizarse con la familia de las personas asesinadas que eran muy populares y queridas en la región.

“Uré es un pueblo pequeño donde todos nos conocemos y todos somos familia, estamos muy dolido por la situación que nos afectó”, puntualizó Acosta.

La situación de orden público en el San Jorge continúa con saldo en rojo, a pesar de las medidas de las autoridades, la guerra entre bandas criminales que se pelean las rutas del narcotráfico sigue dejando víctimas inocentes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad