CórdobaJudicial

Un menor de edad murió por explosión de la granada en el parque de Uré: Revelan el listado de heridos

José Mauricio Navarro Pérez, de 16 años de edad, es la segunda víctima mortal que deja el atentado terrorista ocurrido en la mañana de hoy jueves 23 de enero en San José de Uré, al sur de departamento de Córdoba, cuando dos hombres en moto lanzaron una granada contra un grupo de personas que estaba en el parque de la población.

Publicidad

Debido a su gravedad, José Mauricio, había sido trasladado al Hospital de Caucasia, en donde falleció en momentos en que era llevado a la sala de cirugía.

Foto: Tomada de Organis Noticias

Chicanoticias conoció que en el hospital de Caucasia se encuentran, con heridas graves, Diana Patricia Crespo y Aldair Manuel Tapia Mercado, quienes presentan heridas en varias partes del cuerpo por las esquirlas de la granada que les explotó muy cerca.

Con heridas menos graves, pero en permanente observación médica  se encuentran en el hospital de Montelibano Brayan Pérez Ortiz, Iris Patricia Paternina Martinez, Camilo Enrique Correa Restrepo, Pedro José Ortiz Pacheco, Carlos Daniel Gonzalez Gonzalez, Elkin José Medina Paez y Fidel Enrique Ortiz Bravo.

Publicidad

Oficialmente se confirma que fueron diez heridos lo que dejó la explosión del artefacto explosivo lanzado en una esquina del parque de San José de Uré, resaltando que uno falleció, dos más se encuentran muy graves y siete se recuperan en el hospital de Montelibano.

En la acción terrorista también murió Eduardo Ruiz, un campesino de la zona que se atravesó con su moto en la vía por donde huian los hombres que lanzaron la granada, quienes pensaron que los estaban siguiendo y le dispararon en varias oportunidades, causándole la muerte en forma inmediata.

Este medio día el gobernador Orlando Benitez envió a la zona al secretario de gobierno Camilo Martinez, quien en compañía del Comandante de la Policía Córdoba presidirá un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Caparrapos Vs Clan del Golfo 

Publicidad

Ante los medios de comunicación, el comandante de la Policía Córdoba, Coronel Jairo Baquero, indicó que el ataque con granada en San José de Uré forma  parte del enfrentamiento que sostienen los grupos al margen de la Ley Caparrapos y Clan del Golfo, por el dominio de la la región.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad