El riesgo de coronavirus en Colombia es bajo según MinSalud

Luego de descartar la presencia del coronavirus en un ciudadano chino que llegó al país proveniente de Turquía, el ministro de salud (e) Iván Darío González, manifestó que en el país existe un riesgo bajo de presencia del virus.

“Esto debe ser importante para Colombia, el riesgo para nosotros como población, es bajo, no obstante, tenemos activos todos los protocolos de vigilancia”, dijo.

El Gobierno resaltó que ya se han definido protocolos para la llegada de ciudadanos extranjeros al país, que hayan podido estar en contacto con personas que presentan este nuevo virus.

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, manifestó que actualmente en Colombia hay 21 virus en el ambiente y que gracias a esos registros se puede identificar la presencia del Coronavirus.

“Como aún no tenemos los registros completos de la forma en la que se manifiesta el virus, lo que hacemos es que comparamos los registros que tenemos con las muestras en los pacientes y así podemos determinar qué virus tiene”, puntualizó.

Colombia está a la espera de los resultados de la reunión de la comisión de expertos de la OMS, que se adelanta en Ginebra, para establecer nuevos protocolos en la llegada de vuelos internacionales.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba