Montería

Alcalde Ordosgoitia espera definir tarifa diferencial en febrero

Los estudiantes de la ciudad esperan tener una tarifa diferencial en el transporte y así obtener un apoyo en sus estudios.

Publicidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció gestiones para lograr financiar la tarifa y ponerla en funcionamiento a febrero del presente año.

El programa de tarifa diferencial estudiantil es un beneficio otorgado a los estudiantes de instituciones educativas públicas, privadas, de educación superior, técnicas y tecnológicas, subsidiando parte del valor de los pasajes diarios en transporte público colectivo.

El alcalde advirtió que en 2019 no dejaron asignados los recursos para tarifa diferencial estudiantil, pero están haciendo todo lo posible por entregar este beneficio a los estudiantes.

Publicidad

“Tenemos toda la disposición y esperamos con nuestro equipo de trabajo definir esto a la brevedad para que los estudiantes no se vean afectados y puedan disfrutar de este importante beneficio”, dijo mandatario local.

Es de recordar que la tarifa diferencial se aplicó por primera vez en septiembre de 2016, pero en los años siguientes, 2017 y 2018 no hubo tarifa diferencial, esta revivió en 2019 aplicándose de marzo a noviembre con una inversión de 1.100 millones de pesos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad