Córdoba

Suspendida elección del Contralor de Córdoba: Asamblea aceptó solicitud del Procurador

Antonio Ortega Otero,  presidente de la Asamblea, acatará la petición del Procurador Regional, Nicolás Barguil Flórez, de suspender el proceso de selección del Contralor Departamental.

Publicidad

Igualmente pidió al ente de control que explique dónde estan las posibles fallas y para estar mucho más seguro de la actuación también se le pedirá al Departamento Administrativo de la Función Pública un concepto sobre el proceso que se ha adelantado en la Duma.

“Esta presidencia y los 13 diputados queremos elegir a una persona que efectivamente cumpla con los requisitos para ser Contralor, no estamos poniendo trabas ni vamos a hacer otro proceso, estamos suspendiendo el actual y vamos a mirar, a indagar si efectivamente hay fallas o no hay”, precisó Ortega Otero.

El proceso se continuará una vez la Procuraduría haga las indagaciones sobre el proceso de calificación de todos los aspirantes, especialmente en lo que tiene que ver con la experiencia que fueron las quejas presentadas ante esta entidad por varios de los aspirantes que se sintieron mal calificados.

Publicidad

Una vez la Función Pública dé su concepto sobre el procedimiento que se ha realizado hasta llegar, actualmente, a la terna que quedó y de la cual se iba a escoger el Contralor Departamental.

La Procuraduría, que ya conoce las hojas de vida porque también le fueron entregadas a este ente, volverá a revisar las hojas de vida que entregó la Asamblea a la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), luego de recepcionarlas en la sede de la Duma.

La presidencia de la Asamblea está en medio de dos decisiones distantes, una la del Juzgado 5 Penal Municipal de Montería que como medida provisional al admitir la tutela del aspirante al cargo Juan de la Cruz Petro Martínez frenó el proceso el 27 de diciembre, pero posteriormente el 2 de enero dio vía libre para que se siguiera con el proceso de selección del Contralor Departamental.

Y ahora con el de la Procuraduría que pidió suspenderlo mientras se resuelven las dudas sobre las hojas de vida de los aspirantes que hicieron la prueba de conocimiento.

Publicidad

Con información de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad