DeportesSin categoría

Raíces F.C de Cereté inició pretemporada

Por: Antonio Lucio Chica Bedoya

Publicidad

Ceretė. Desde el pasado siete de los cursantes, la Escuela de Fútbol Raíces, que preside el comerciante y dirigente deportivo Astolfo Montes, se encuentra en plena actividad con miras a afrontar las distintas competiciones que se vienen para éste 2020.

Esta Escuela de Fútbol, que tan sólo en febrero próximo cumplirá dos años de fundada, ya reúne y compite en las categorías Gorrión (5 a 6 años); Huevitos (7-8 años); Pollitos (9-10); Pre infantil (11-12); Infantil (13-14); Pre juvenil (15-16); Juvenil (17-18) y Sub 20 (19-20), acumulando un total aproximado de 150 futbolistas, cuyos entrenamientos los realizan en las canchas de la Empresa Uniaguas, Santa Teresa y Estadio Municipal Alberto Saibis Saker.

Publicidad

Cuenta la Escuela con dos entrenadores de planta, como lo son Brainer Guillin y Joaquín González, quiénes a base de voluntad, sacrificios y amor propio dan todo de sí para sacar adelante a estos niños y jóvenes y conformar una sola familia para formar verdaderas personas de bien y fulgurantes figuras de la talla de los nuestros Alfredo Morelos, Duvan Vergara y Miguel Borja, entre otros.

A finales del mes de febrero esta Escuela participará en el Torneo Nacional Sub 17, organizado por la Difutbol, evento éste en donde participan alrededor de 350 jugadores de todo el país, conformado por zonas teniendo en cuenta la cercanía entre Departamentos. En el caso de Córdoba hará grupo con Sucre.

La Escuela se sostiene económicamente de la suma de dinero que reúnen por concepto del valor de la inscripción anual que paga cada jugador, dinero éste utilizado para la compra de la implementación necesaria y de una mínima cuota de sostenimiento para el pago a los entrenadores, ya que no cuenta con ningún otro apoyo.

Igualmente invitan a los niños y jóvenes amantes de éste deporte, para que hagan parte activa de Raíces F.C.

En imágenes los entrenadores y jugadores de Raíces F.C. en pleno entrenamiento en la Cancha Santa Teresa de Ceretė.

Publicidad

Por: Antonio Lucio Chica Bedoya

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad