Mueren Asfixiados dentro de una mina tres miembros de una misma familia

El fatídico desenlace se presento al interior de una mina en zona rural de El Bagre, Antioquia, aproximadamente a las 9:30 de la mañana del Martes 21 de Enero.

Según relatos de familiares, los hermanos Cristian y Deymer, en compañía de su primo magangueleño Danilo Rivas, se encontraban al interior de un socavón de una mina ubicada en la vereda Las Auyamas, jurisdicción de El Bagre, realizando labores propias de extracción de oro.

De repente Cristian Rivas bagreño de 34 años de edad, se percató de que le faltaba una herramienta para poder terminar sus labores y salió a buscarla a una mina abandonada a pocos metros donde se encontraba. Cristian al llegar a la mina a buscar la herramienta, perdió el equilibrio al entrar por un pasadizo y cayó a un socavón profundo donde lastimosamente perdió la vida por asfixia.

Una hora después, su hermano mayor Deymer Rivas de 35 años de edad, salió en compañía de su primo Danilo en búsqueda de su ser querido, encontrando a Cristian en lo profundo del agujero. Los dos familiares de la víctima, ingresaron al socavón para el rescate, pero al entrar, sé encontraron con la trágica noticia que Cristian había muerto por falta de oxigeno.

Muy conmocionados por la suerte de su familiar, Deymer y Danilo trataron de salir del socavón para avisar a sus compañeros y familiares pero se les hizo imposible, la falta de oxigeno les pasó factura y también murieron en el sitio.

“Si en media hora no llegamos, buscanos” Deymer”

Al momento de emprender la búsqueda de Cristian, Deymer le dijo a la mujer de su hermano, que si no regresaban en media hora, que buscara ayuda y los fuera a buscar.

La mujer pasado los 30 minutos, buscó ayuda para ver que pasaba con su marido, cuñado y el primo de los mineros, pero al ingresar, su sorpresa fue mayúscula al alumbrar con una linterna y encontrarse la dantesca escena de los tres cuerpos sin vida al final del socavón.

Luto en Barbosa

Del magangueleño Danilo Rivas Beltran, de 28 años de edad, se conoció que sus seres queridos son del corregimiento de Barbosa y que deja una niña de 5 años de edad. El joven tenía dos años de trabajar como minero en el municipio de El Bagre, junto con sus primos donde cuya sociedad la acabó la profundidad de una mina.

Con información de La Costeña

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba