Sin categoría

La lluvia de contratos suspendidos que heredó el alcalde Ordosgoitia

Suspendidos están 63 contratos de obras que vienen en ejecución desde el año pasado, con la Administración anterior. El hecho preocupa a la administración actual que busca una solución para terminar las obras cuanto antes.

Publicidad

 

Dichos contrato superan el monto de los 89 mil millones de pesos, de los cuales más de 30 mil faltan por ejecutarse.

Lo más grave, según la administración actual, es que en algunos casos no coincide el avance financiero de los proyectos con el avance de los trabajos de ejecución.

Publicidad

Estas obras debieron quedar listas a 31 de diciembre del año pasado, según explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín sobre esta delicada situación.

“Estamos revisando cada obra para poder reiniciar lo más pronto posible”, dijo el alcalde.

Agregó el alcalde que: “Estamos revisando muy bien, y actuando con un gran equipo para que los monterianos no pierdan y no quede ni una sola obra sin terminar”.

Las obras

Publicidad

Vías: Se conoció que para pavimento y vías hay suspendidos 15 contratos, que suman más de 29 mil millones de pesos. Una de estas obras es el mejoramiento y mantenimiento de vías en el barrio Buenavista, por mil 800 millones de pesos, que tiene un avance en su ejecución del 65%, pero, curiosamente el avance financiero es del 89%.
También se cuenta un contrato de mejoramiento y mantenimiento de vías en La Ceiba, Pueblo Nuevo y La Castellana, que reporta un avance en su ejecución física del 78% y tiene un avance de ejecución financiera del 90%.

Parques: hay 10 contratos, por el orden superior a los 14 mil millones de pesos.

Infraestructura educativa: Se evidenciaron 22 contratos por 30 mil millones de pesos; en el área de saneamiento básico, cuatro contratos por más de 5 mil millones de pesos; institucionales, siente contratos, por más de 6 mil 900 millones de pesos.

Sector Eléctrico: Cinco contratos, por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos.

Publicidad

Ordosgoitia recalcó que la verificación se está haciendo en terreno y que la idea es reiniciar los trabajos los más pronto posible.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad