Gobernador de Córdoba presidió mesa de trabajo de paz

Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora, junto a la coordinadora para Córdoba y Urabá de la Agencia para la Renovación del Territorio, María Victoria Pineda, los secretarios de Planeación, Desarrollo Económico y Competitividad y Hacienda, presidieron ayer  martes la mesa de trabajo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD –  PAZ.

El encuentro, tuvo como propósito fundamental la presentación de la oferta institucional de la ART, y DNP, que permita la financiación de las iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pedet) a través del OCAD PAZ y Obras por impuestos, una de las estrategias planteadas por el mandatario seccional para desarrollar proyectos estratégicos y de alto impacto en estas comunidades vulnerables, así como el acompañamiento a las entidades territoriales para fortalecer sus capacidades en la formulación y presentación de proyectos.

Durante la primera jornada de trabajo, de la que también participaron los alcaldes de los municipios de Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, se expusieron los fundamentos técnicos y jurídicos a tener en cuenta al momento de estructurar los proyectos, así como las limitaciones del uso que debe darse a los  recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

En esta jornada quedaron claras las líneas de inversión y los proyectos priorizados para que los cinco municipios del sur de Córdoba que hacen parte de este PEDET puedan acceder cuanto antes a los recursos de inversión que permita adelantar las obras que requiere con urgencia esta zona.

Con información de Zenú radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.