Córdoba

Gobernador de Córdoba presidió mesa de trabajo de paz

Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora, junto a la coordinadora para Córdoba y Urabá de la Agencia para la Renovación del Territorio, María Victoria Pineda, los secretarios de Planeación, Desarrollo Económico y Competitividad y Hacienda, presidieron ayer  martes la mesa de trabajo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD –  PAZ.

Publicidad

El encuentro, tuvo como propósito fundamental la presentación de la oferta institucional de la ART, y DNP, que permita la financiación de las iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pedet) a través del OCAD PAZ y Obras por impuestos, una de las estrategias planteadas por el mandatario seccional para desarrollar proyectos estratégicos y de alto impacto en estas comunidades vulnerables, así como el acompañamiento a las entidades territoriales para fortalecer sus capacidades en la formulación y presentación de proyectos.

Durante la primera jornada de trabajo, de la que también participaron los alcaldes de los municipios de Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, se expusieron los fundamentos técnicos y jurídicos a tener en cuenta al momento de estructurar los proyectos, así como las limitaciones del uso que debe darse a los  recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

En esta jornada quedaron claras las líneas de inversión y los proyectos priorizados para que los cinco municipios del sur de Córdoba que hacen parte de este PEDET puedan acceder cuanto antes a los recursos de inversión que permita adelantar las obras que requiere con urgencia esta zona.

Publicidad

Con información de Zenú radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad