Córdoba

Admiten demanda contra elección de diputados de la Asamblea

Una demanda de nulidad electoral contra el acto de elección popular de los actuales diputados de la Asamblea de Córdoba, fue admitida por el Tribunal Administrativo de Córdoba.

Publicidad

La demanda fue interpuesta por el ex candidato a la Asamblea, Yeemerson Velásquez Díaz, quién aspiró a una curul en la Duma por el Partido de La U, pero perdió su curul en medio de denuncias por supuesto fraude.

Velásquez Díaz adujo que la elección realizada el pasado 25 de octubre a esa Corporación en el departamento de Córdoba carece de legitimidad y adujo presuntas irregularidades cometidas en el proceso de elección.

Entre tanto el reparto de la oficina judicial, le correspondió el estudio y admisión de la demanda al despacho primero de la Sala de Decisión.

Publicidad

Es de recordar que Yemerson Velásquez en los días posteriores a la elección tuvo una contienda jurídica contra su colega de partido el actual diputado Jaime Bello Diaz, quien insistía en un presunto fraude en favor de Velázquez Díaz.

En aquel momento el diputado Bello Díaz interpuso una reclamación ante la comisión escrutadora denunciando presuntas irregularidades en los resultados reportados en mesas de votación en el municipio de San Bernardo del Viento, sin embargo, esa solicitud fue denegada al diputado reclamante.

Yeemerson Velásquez y el diputado Jaime Bello tuvieron durante esa semana o un intenso debate e intercambio de declaraciones en prensa, finalmente, Velásquez terminó perdiendo la curul en la Asamblea y en su lugar ingresó el diputado Carlos Burgos con quien lo separaban escasos 70 votos del escaño. Ahora se esperan los resultados de este nuevo proceso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad