CórdobaPolítica

Vasconez Vs Sakr: Tribunal admitió demanda contra una curul del concejo de Cereté

Mediante Auto del 20 de enero de 2020, el Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la demanda de nulidad electoral que el ex concejal de Cereté, Carlos Vasconez interpuso en contra del concejal electo José Luis Sakr Galeano, por presunta inhabilidad.

Publicidad

Con la ponencia del Magistrado Pedro Olivella Solano, el Tribunal consideró que la demanda reúne todos los requisitos de ley y por tanto entrará a analizar en forma profunda el documento, para determinar en la brevedad posible, si José Sakr puede seguir o no como concejal de Cereté.

El demandante Carlos Vasconez, quien aspiró al concejo, en la misma lista donde fue electo José Sakr por el partido ASI, indica que su compañero se encuentra inhabilitado porque tenía un hermano realizando autoridad administrativa, como director de Pesas y Medidas, en el mismo municipio en donde aspiró, o sea Cereté.

Carlos Vasconez en su demanda aporta pruebas que demuestran Richard Sakr Galeano, hermano de José Sakr Galeano, laboró en la Alcaldía de Cereté desde el 10 de noviembre de 2017 y que al momento en que su hermano aspiró al concejo y salió electo, seguía en el cargo, lo cual sería una violación al articulo a los artículos 43 y 188 de la Ley 136 de 1994.

Publicidad

El proceso entra ahora en su etapa de investigación y se le dará la oportunidad al concejal José Sakr de aportar pruebas para demostrar que no está inhabilitado.

Si la demanda prospera y se encuentra que José Sakr se encontraba inhabilitado, deberá abandonar su curul en el Concejo de Cereté y en su remplazo ingresará Carlos Vasconez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad