Montería

Hoy Cacerolazo en Montería en apoyo al paro nacional

Ademacor convocó a un nuevo cacerolazo este 21 de enero, que busca se convierta en una movilización de los monterianos.

Publicidad

La nueva manifestación se ejecutará a las 5 de la tarde de este martes, en el Parque Laureano Gómez, frente a los edificios donde funcionan la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

El ‘cacelorazo’ en es protesta a la reforma pensional, laboral y el holding financiero. Así como el alza de impuestos, y en las tarifas de los servicios públicos.

También es motivada esta nueva movilización por el asesinato de líderes sociales en Colombia.

Publicidad

Con esta jornada se pretende dar continuidad al Paro Nacional que inició el 21 de noviembre de 2019, orientado por el Comité Nacional de Paro, del cual hace parte la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, y que persigue objetivos puntuales para ese gremio como: una Reforma Constitucional que garantice aumento real y progresivo de los Recursos del Sistema General de Participaciones –SGP- Cumplimiento de los Acuerdos FECODE-GOBIERNO (firmados en el mes de mayo de 2019)
En todos los municipios de Córdoba, las directivas municipales de ADEMACOR, realizarán el cacerolazo a las 5p.m. en sitios públicos con el acompañamiento de toda la comunidad.

Teniendo en cuenta el inicio de las actividades académicas en las IE de los municipios certificados y no certificados del Departamento de Córdoba; la Junta Directiva Central de ADEMACOR, orienta a los docentes y directivos docentes, realizar sus actividades académica y curriculares éste 21 de enero, en completa normalidad, y posteriormente asistir al Gran Cacerolazo.

“Nosotros los maestros queremos darle la bienvenida a los estudiantes en el inicio de sus actividades escolares, por ello, no queremos interrumpir el desarrollo de las mismas. Habrá clases normalmente”, manifestó Ermen Martínez Páez, Presidente de ADEMACOR.

En los próximos días se tiene previsto, reuniones del Comité Nacional de Paro para evaluar las actividades realizadas y orientar nuevas acciones.

Publicidad

Con información de Tu Prensa Digital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad