Córdoba

En Lorica, Alcalde y secretario de educación, iniciaron visitas a instituciones educativas

El alcalde  y el secretario quieren constatar el estado físico de las instituciones educativas, los principales requerimientos, además de los alcances de cobertura y capacidad instalada; y las condiciones en que estudiantes y profesores inician el año académico.

Publicidad

El objetivo del ciclo de visitas es construir el plan educativo concertado con los docentes y rectores.

El ciclo comenzó en tres instituciones educativas urbanas. La primera fue Pablo Sexto. El alcalde y el secretario inspeccionaron la planta física y recibieron informe de los docentes. Posteriormente se trasladaron a la IE David Sánchez Juliao y concluyeron el recorrido en la Santa Cruz.

Los niños estudiantes solicitaron inversiones en conexiones a nuevas tecnologías para investigaciones, servicio de energía óptimo.

Publicidad

Una semana antes, el alcalde Negrete y el secretario del área educativa sostuvieron diálogo abierto con rectores, directivos y docentes. Los invitaron a trabajar sin tregua por mejores niveles educativos; que se vinculen con la estrategia “matriculatón” para alcanzar la mayor cobertura.

“Brindemos a nuestros niños la oportunidad que nosotros tuvimos de asistir a la escuela”, les expresó el mandatario.

Para hoy 21 de enero tienen previsto acudir a varios establecimientos educativos de la zona rural. El ciclo se extenderá hasta alcanzar las más de 31 escuelas públicas de Lorica.

 

Publicidad

Con información de Canal Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad