CórdobaMontería

Compañía estadounidense en busca de talentos cordobeses

La compañía de tecnología estadounidense Jalasoft, la cual brinda soluciones de ingeniería de software, se encuentra en negociaciones para subcontratar y emplear a un grupo de ingenieros de sistemas monterianos y cordobeses.

Publicidad

El acercamiento con la empresa extranjera se logró en el Colombia Investment Summit 2019, donde diferentes empresas cordobesas asistieron bajo la dirección de ProMontería, en la búsqueda de inversión extranjera.

En esta ocasión, la empresa Gateway Ti, afiliada a ProMontería, sería la beneficiaria de la inyección de capital a través de la cual se esperaría generar hasta 80 empleos anuales para jóvenes ingenieros de sistemas de bajos recursos.

Es importante destacar que Jalasoft se encuentra ejecutando este mismo proceso en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín y durante el Summit, ProMontería les invitó a tener en cuenta a la capital cordobesa y el potencial que esta tiene para el proyecto.

Publicidad

Hasta el momento se han sostenido cuatro reuniones con la compañía estadounidense y se espera que este proceso de ‘negociación uno a uno’ se concrete en un periodo de 6 meses a 1 año, generando en la región empleo e impacto social.

En la reunión estuvo Elkin Quiñones, representante legal de Gateway Ti; Natalia Sotomayor, directora ejecutiva de ProMontería y Francisco Vergara, asesor de ProColombia.

Con información de Zenú radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad