Este lunes Musa Besaile no declaró en juicio contra exmagistrado Francisco Ricaurte

Este lunes, a las 9:00 de la mañana, en el Complejo Judicial de Paloquemao, era esperado el exsenador del Partido de La U Musa Besaile Fayad, recién admitido por la JEP, para que declarara en el juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, quien fuera presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La investigación es por el Cartel de la Toga, un entramado de corrupción que involucra a funcionarios de la rama judicial, donde lo que se buscaba era favorecer o manipular procesos de congresistas, exgobernadores, entre otros.

Besaile ha dejado claro que está dispuesto a contar todo lo que sabe sobre este tema.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, no trasladó al exsenador Musa Besaile para que compareciera como testigo en el juicio que se adelanta contra el expresidente de la corte. Por esta razón, el juez 10 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, suspendió la audiencia de juicio. La nueva fecha es martes 21 de enero.

En diciembre testificaron el abogado Luis Ignacio Lyons España, tío del exgobernador de Córdoba; Alejandro Lyons y el representante a la Cámara Wadith Manzur, hijo del excongresista Julio Manzur Lyons España.

Cabe recordar que en su momento Francisco Ricaurte fue llamado a juicio por varios delitos como concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada. Ricaurte no aceptó cargos e insiste en su inocencia.

 

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba