CórdobaMonteríaPolítica

Admitidas demandas contra elección de diez alcaldes de Córdoba: El de San Andrés de Sotavento fue suspendido

El alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, deberá abandonar su cargo en los próximos días, luego que quede notificado del fallo, que en la tarde de este lunes 20 de enero de 2020, acogió por unanimidad una de las salas del Tribunal Administrativo de Córdoba.

Publicidad

La ponencia del Magistrado Pedro Olivella acogió la solicitud de la parte demandante que pedía suspender al alcalde al momento de admitir la demanda, por cuanto en la misma alcaldía, que hoy dirige Stalin Madrigal, estaría las pruebas que demostrarán que estaba inhabilitado para ejercer el cargo por haberse desempeñado como secretario de educación del ente territorial durante un año antes de la elección.

La salida del alcalde Stalin Madrigal podría darse antes de finalizar esta semana, cuando el Gobernador Orlando Benitez nombre un alcalde encargado para esa población, en cumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo, que es de única instancia y no tiene ningún recurso para tirarlo atrás.

Otras demandas admitidas

Publicidad

En la sala de hoy lunes 20 de enero el Tribunal Administrativo de Córdoba también admitió la demanda en contra de la elección del alcalde de Cereté Antonio Rhenals, pero no aceptó la solicitud de suspensión provisional que hizo el demandante, por lo tanto Toño Rhenals podrá defenderse de la demanda  desempeñando el cargo de alcalde.

También fueron aceptada las demandas en contra de la elección de los alcaldes de Los Córdoba, Planeta Rica, Purísima, Montelibano, Puerto libertador, Cotorra, Chimá y San José de Uré.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad