Sin categoría

Cereteanos disfrutaron del tarimazo y respaldaron a sus candidatas

Cereté. Los cereteanos se gozan las actividades del XXXIII Reinado Popular del Algodón. Anoche, en el Tarimazo, cerca de 3 mil habitantes apoyaron a las 15 candidatas, que representan a los diferentes barrios y algunos corregimientos del municipio.

Publicidad

Las comitivas acudieron con carteles y consignas para expresar su respaldo a las chicas que dejan en alto a sus comunidades.

Publicidad

Para hoy se tiene prevista la Parada Folclórica en la que las candidatas lucirán sus vestidos típicos. Estarán acompañadas por comparsas, grupos de danza y de pitos y tambores. Saldrá desde el parque Santa Clara y llega al boulevar donde culmina con un fandango.

Para mañana se tiene prevista una eucaristía en la iglesia de la parroquia San Pedro Claver, a las 10:00 de la mañana y luego una visita al asilo María Auxiliadora.

El 21 de enero las candidatas visitarán las instalaciones de Café Córdoba. El 24 de enero será el desfile en traje de baño, a las 6:00 de la tarde y el 25 será la noche de elección y coronación, a las 8:00 de la noche.

Publicidad

Cabe destacar que la corona que este año portará la nueva soberana fue donada por la Corporación de Belleza de Córdoba, en cabeza de Beatriz Soto Mendoza.

Corona.

Reina virtual popular

Publicidad

Valentina Carrascal Arrieta, representante del barrio Bienestar Social y Barrios Unidos ganó el Primer Lugar como la candidata con más votos en las redes sociales del Centro Comercial Nuestro.

Lo que la hace ganadora del título Reina Popular Nuestro Virtual con 2662 votos. En la velada de esta noche en el municipio de Cereté, recibirá una corona y la banda, además de un bono de Centro comercial Nuestro Montería.

Así mismo, Natalia Solano Tabares, representante del barrio Miraflores, obtuvo el segundo puesto con 2563 votos y Rouse Yánez Petro, candidata del corregimiento de Martínez, el tercer puesto con 2251 votos.

Publicidad

La junta organizadora del evento aclaró que esta actividad no influye en los resultados finales para elegir a la Reina Popular del Algodón.

Ya que esta es una iniciativa fue liderada por parte del Centro Comercial para apoyar las costumbres y cultura del municipio cereteano.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad