Así sería la nueva cédula en Colombia, pero a muchos no les gustó por “fea”

La Registraduría apenas reveló el proyecto de diseño del documento, y aclaró que tendrá en cuenta las recomendaciones de los colombianos para el definitivo.

La entidad recordó a través de su cuenta en Twitter que la cédula será implementada por el registrador nacional Alexander Vega, y que esta tendrá un código biométrico o chip que les otorgará beneficios a los ciudadanos como tener incorporada la historia clínica, el registro civil y otros datos.

El nuevo documento tendrá un costo de 46.000 pesos aproximadamente y no sacará de circulación la cédula actual, por lo que los ciudadanos no estarán obligados a cambiarla, indicó Noticias Caracol.

Además, con este cambio los usuarios podrán cargar su cédula en el celular y no tendrán ningún problema de seguridad, según informó el medio.

“Nadie podrá acceder a la aplicación de la Registraduría porque es con la huella dactilar del ciudadano que está sobre el celular”, dijo el registrador nacional en ese mismo noticiero.
Aunque este es solo el diseño inicial del que sería el nuevo documento, varios usuarios de redes sociales, incluido el ‘youtuber’ Daniel Samper Ospina, han hecho trinos con el hashtag #MásFeoQueLaNuevaCédula.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba