Córdoba

Gobernación analizará retomar proyecto para construcción de Puerto en San Antero

El proyecto Graneles, relacionado construir en el municipio de San Antero un puerto, será retomado por la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

Es de recordar que dicha iniciativa se truncó por sus implicaciones de carácter ambiental en el año 2016. La reversa del proyecto se dio por grandes críticas que se generaron ya que el puerto afectaría los manglares de la Bahía de Cispatá.

El Gobierno Departamental informó que se realizará una mesa técnica en la cual participarán las autoridades locales del municipio de San Antero, a fin de abordar este tema desde diferentes puntos de vista al respecto.

Organizaciones ambientalistas, medios de comunicación, ex ministros y alcaldes, al rechazan dicho proyecto por las implicaciones que tendría en la reserva natural de la zona.

Publicidad

Otro de los aspectos a abordar en esa mesa técnica es el fenómeno de la erosión que afecta a este municipio costero y la recuperación de las playas, renglón turístico de la zona.

En este orden de ideas, se debe fortalecer el acceso a los servicios básicos como el agua potable y se desarrollará un proyecto para llevar el líquido al corregimiento El Porvenir, uno de los más importantes y con potencial de turismo.

En la Bahía de Cispatá se analizará la posibilidad de financiar unos estudios para construir una estación de servicios marinos, en uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene Córdoba y la región Caribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad