DeportesMontería

Béisbol Profesional: Serie del Caribe en su versión 62 de su segunda etapa

Por: Antonio Lucio Chica Bedoya

Publicidad

Haciendo una reseña histórica de la Serie del Caribe de Béisbol Profesional, deporte del que en cualquier esquina de nuestra región, es tema obligado a tratar, por el boom del momento Vaqueros de Montería, es bueno resaltar que en su primera etapa se denominó o se inició con la llamada Serie Interamericana que data de un 18 de octubre de 1946, jugándose por vez primera en Caracas Venezuela e impulsada por el aficionado y hombre de negocios de ese país Jesús Corao.

En el lapso de 1960 a 1970 esta fue suspendida, al llegar Fidel Castro al poder en la Isla Caribeña de Cuba, ya que prohibió el Béisbol Profesional en su país; pero en 1971 se reinició con la inclusión de la Liga Mexicana del Pacífico, participando además, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Esta versión 62 se cumplirá en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan de Puerto Rico y por primera vez Colombia estará representada por nuestro glorioso Vaqueros de Montería, quién en la noche anterior se coronó campeón de la liga colombiana, cuya participación obedece a una cordial invitación en reemplazo de Cuba, país que no asiste por problemas de visado, no sin antes destacar el esfuerzo y diligencias realizadas por nuestros dirigentes para que el país sea incluido en esa serie, lo que hasta hoy no se ha podido dar.

Hasta el momento hay dos equipos definidos: Astronautas de Chiriqui de Panamá y Vaqueros de Colombia, actuales campeones de esos países, esperando la definición de títulos en México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, en donde están en su etapa final.

Publicidad

Según Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, esta serie se jugará primeramente a una vuelta todos contra todos; pasando a semifinales los cuatro primeros equipos, o sea, el que quede en primer lugar jugará con el cuarto y el segundo contra el tercero y, los ganadores de estos disputarán la final. Serán tres juegos diarios iniciando a las 10 de la mañana, desde el primero al siete de febrero próximo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad