Nacional

¿Por que Colombia es percibida como el país más corrupto del mundo?

“Colombia es el país más corrupto del mundo”, al menos eso es lo que señala un informe sobre percepción de este flagelo el mundo realizado por Transparencia Internacional y publico en las últimas horas por la revista de US News.

Publicidad

Colombia se lleva el deshonroso primer lugar en el ranking donde use evaluó la corrupción, entendida “como el mal uso del poder público para beneficio privado”.

Según la organización no gubernamental, con sede en Alemania, el “fracaso continuo” de la mayoría de los países para controlar el flagelo de la corrupción “está contribuyendo de forma significativa a una crisis global de la democracia”.

Para realizar el informe, transparencia internacional les preguntó a 20.000 personas en el mundo qué tan estrechamente relacionaban a cada uno de los 73 países con la palabra “corrupto”.

Publicidad

Colombia fue el país al que más vincularon con corrupción debido, según U.S. News, a “los 14 billones de pesos al año

que se pierden del erario”, lo que generó una serie de protestas multitudinarias que comenzaron el pasado 21 de noviembre del 2019 y que se mantienen, de hecho, la siguiente protesta se realizará el próximo 21 de enero.
Además, la publicación advierte que nuestro país es conocido por sus escándalos políticos, pero señala como positiva la elección reciente de Claudia López, miembro del partido de centroizquierda Alianza Verde y activista prominente, como alcalde de Bogotá.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad