Córdoba

Montelíbano, Valencia, Tierralta, San Pelayo y Cereté reciben campaña de control contra el dengue

Con el fin de  evitar la propagación de casos de dengue en Córdoba, el jefe de la cartera de Salud, Walter Gómez Reyes, a través del programa de control de vectores, continúa con las acciones de promoción, prevención control en los municipios de Montelíbano, Valencia, Tierralta, San Pelayo, Cereté y a partir del martes 21 de enero en los municipios de Moñitos y Canalete.

Publicidad

El funcionario señaló que las intervenciones que se adelantan son recolección de inservibles, control químico con equipo de espalda, instalación de toldillos, aplicación de Dimilin.

Para el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, es prioridad disminuir los casos de dengue en la región y que los cordobeses no sigan siendo víctimas de esta enfermedad.

“Antes de finalizar el mes de enero queremos llegar a todo los Municipios y realizar la intervención de promoción, prevención y control. Es de anotar que en lo que va corrido de 2020, se han presentado 29 casos de dengue”, manifestó Gómez Reyes.

Publicidad

Así mismo invitó a la ciudadanía para que proceda a eliminar todos los focos que son de permanencia donde se reproduce el vector, cambiar constantemente el agua de los floreros, eliminar las llantas, los inservibles y lavar tanques donde se almacena agua.

 

Con información de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad