Córdoba

Gobernador Benítez encontró déficit de 24 mil millones en Educación

Un presunto déficit presupuestal en educación por 24 mil millones de pesos tiene preocupado al gobernador Orlando Benítez Mora, que busca establecer que pasó con este caso.

Publicidad

La situación fue dada a conocer tras una visita hecha por el gobernador al Ministerio de Hacienda, en la que constató que a corte del 31 de diciembre de 2019, Córdoba registró el supuesto déficit.

Por esta situación el secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno, se desplazó a la capital del país a realizar gestiones pertinentes en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Según el mandatario departamental la próxima semana se instalarán las mesas técnicas de trabajo para verificar la situación financiera de una de las carteras más importantes del departamento.

“Queremos de manera responsable establecer la realidad de esa situación, por eso solicitamos una auditoría con acompañamiento de la DAF del Ministerio de Hacienda para que en mesa podamos establecer la precisión de esa cifra y las razones que conllevaron a ese déficit”, dijo Benítez Mora.

Publicidad

El mandatario departamental sostuvo que hay dos escenarios que explicarían el supuesto déficit.
El primero es que se haya gastado más de lo que ingresó o que los giros hechos por la Nación no fueron los correspondientes a las necesidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad