Montería

Alcaldía de Montería escucha a las comunidades indígenas

La Alcaldía dialogó con 17 comunidades indígenas, con el fin de identificar necesidades e incluirlas en el Plan de Desarrollo Municipal que se está construyendo de la mano de la gente.

Publicidad

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la sede de la Alcaldía en la Margen Izquierda, Centro Verde, y fue organizado por la Secretaria de Gobierno Ladys Noble.

Desde el Gobierno de la Gente se viene propiciando este tipo de espacios con las comunidades indígenas para escuchar sus necesidades y la perspectiva diferencial que tienen del territorio como minorías étnicas, reconociendo la importancia que tienen en el reconocimiento de la diversidad y la consolidación de la cultura monteriana.

Al respecto, Ana del Rosario Paternina, gobernadora Mayor del Concejo Regional de Autoridades Indígenas Zenú de Córdoba, Sucre y Antioquia, expresó: «Estoy agradecida con la administración, la secretaria de Gobierno y Asuntos Étnicos por convocar por primera vez a las comunidades indígenas para un diálogo unificado, para buscar el desarrollo de las comunidades en el municipio y con este objetivo lograr de que seamos certificadas ante el Ministerio del Interior en Asuntos Étnicos, que tengan un reconocimiento y se nos dé la posición legal como comunidades indígenas y consejeros».

Por su parte, la secretaria de Gobierno Ladys Noble, afirmó que: «como Administración estamos entendiendo las necesidades de estas comunidades, escuchándolos y también planteando posibles soluciones en temas de gestión, tocando puertas para ayudar a estas comunidades a organizarse dentro del territorio».

Agregó que: «Montería tiene una visión de crecimiento y desarrollo que venimos ajustando, pero queremos hacerlo de manera organizada, de tal forma que todas las comunidades, todas las poblaciones que se encuentren en este territorio, se vean en la fotografía de Montería, que ellos sientan que la administración los apoya».

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad