Sin categoría

En Cereté se adoptaron medidas para enfrentar la sequía y la seguridad durante las fiestas

Este martes el tema principal del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo fue la dura sequía que afecta, en gran medida a la población rural del municipio de Cereté.

Publicidad

Se acordó entre la empresa Uniaguas, la Policía y la administración municipal la intervención con agua en carrotanques enviados a la zona rural, sobretodo aquellas donde la sequía ha sido más fuerte, caso de Los Venados Campanito, Cuero Curtido, Tres Marías, entre otros.

Se planteó dar prioridad en el suministro en zona rural a los puestos de salud y jardines infantiles, toda vez que se garantice la prestación de esos servicios a las comunidades.

En cuanto a la agroeconomía en la zona rural, se debe hacer el balance de las afectaciones y análisis de las necesidades, información requerida para gestionar en nivel departamental y nacional las ayudas correspondientes.

Publicidad

Sobre la sequía se acordó hacer campañas de sensibilización a las comunidades, para uso racional del agua y la prevención de incendios forestales.

En el mismo Consejo de Gestión del Riesgo se analizó con las autoridades y entidades, las recomendaciones que serian adoptadas durante las fiestas de La Candelaria, específicamente para el caso de corralejas, cabalgata y conciertos.

Las disposiciones, prohibiciones y limitantes para estos eventos serán dadas a conocer a través de actos administración que emitirá la Secretaría de Gobierno Municipal.

Con información de Cereté hoy

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad